domingo, 23 de diciembre de 2018

 TRONCA DE NAVIDAD


 Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús nos invitan a todos a la Tronca de Navidad. Toda la información a continuación.


El Barrio Jesús celebrará su habitual Tronca de Navidad 2018, el próximo domingo 30 de diciembre, junto al Ligallo de Fablans de Zaragoza. La asociación de vecinos invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en esta fiesta lúdica cargada de tradición.
Acudir, a partir de las 12:00 horas de la mañana a la Plaza Jesús, a la Tronca de Navidad, con vuestro hijos e hijas para que conozcan otras formas de celebrar la Navidad.
“Con esta representación de la Tronca de Navidad 2018 queremos celebrar la llegada de la Navidad a nuestro barrio y dar a conocer una de las tradiciones que se realizan en muchos de los pueblos de Aragón”.

Una bienvenida a la Navidad

La Tronca es una actividad que se relaciona con los más pequeños de la casa y que consiste en la realización de un ritual, con un marcado carácter lúdico, para bendecir el comienzo de la Navidad.
En ella se unen tres elementos: “La Casa entendida como familia, el Fuego entendido como elemento purificador  y el Fruto entendido como suerte o riqueza”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario