La Asociación

La Asociación de madres y padres se constituyó legalmente en 1988. Responde al deseo de los padres de participar en la organización y gestión de las actividades del Centro, dentro del marco de la normativa vigente.

El Colegio Hilarión Gimeno imparte enseñanza bilingüe español-inglés, y está acogido al convenio MEC-British Council. El colegio goza de buena reputación por la calidad de las enseñanzas impartidas, lo que hace que sea uno de los colegios más demandados de Zaragoza.

Sin embargo, ese factor y el hecho de encontrarse en una zona de rápido crecimiento demográfico, ha supuesto que en los últimos años haya aumentado considerablemente el número de alumnos, pasando de dos a cuatro vías, con ratios de veinticinco alumnos.

En este sentido, entre los objetivos que esta asociación se ha marcado, están los siguientes:
  1. Solicitar de la administración, allí donde se considera oportuno, la mejora en equipamiento material y de personal del centro.
  2. Velar por el cumplimiento del convenio MEC-BritishCouncil
  3. Reivindicar ante la administración la construcción de un centro de actividades múltiples y/o gimnasio, unánimemente solicitado por toda la comunidad educativa.

Junta Directiva

La junta directiva está compuesta por un presidente, una vicepresidente, una secretaria, una tesorera y varias vocales. Se organizan en diversas comisiones que intentan abarcar todos los aspectos relacionados con el comedor, subvenciones, educación infantil, educación primaria, relaciones con el IES Pedro de Luna, proyecto bilingüe, excursiones, etc.

Existen diversos colaboradores para determinadas actividades.

Toda ayuda, sea puntual o periódica es bienvenida (y muy necesaria). Si quieres colaborar, deja tus datos en el buzón de la APA, comentando qué puedes aportar, y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

La labor realizada por los colaboradores y por los miembros de la junta es altruista; estos últimos se reúnen todos los lunes, de 15 a 16:30 horas.