martes, 30 de enero de 2018

Trilogía lunar de media luna // del 2 de febrero al 2 de marzo



"Trilogía lunar de media luna" es una exposición sobre las tres novelas de la joven Paula Perella con ilustraciones del también joven Diego Nicolás, ambos de Zaragoza.
La trilogía de Lunar de media luna son tres novelas de fantasía y ficción histórica basadas en un secreto, un Clan, una mujer sanadora que cambiará muchas cosas en su país. 

La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 2 de febrero a las 19:00h con un pequeño ágape, podrá visitarse de manera gratuita del 2 de febrero al 2 de marzo, de lunes a jueves de 9 a 15h. y de 17 a 20h. Viernes de 9 a 15h. Sábados de 10 a 13h.

La exposición está ubicada en el Espacio de Arte Joven “Antonio Saura”. Un espacio expositivo permanente situado en la sede del Consejo de la Juventud de Zaragoza (Calle San Lorenzo 9, 3ºizda) y con él que se pretende dar una oportunidad a todos los artistas jóvenes que están empezando.

Sobre Paula Perella Saez: Tras el éxito de la publicación de Lunar de media luna en Octubre de 2015, esta joven escritora hizo una exposición de esta novela con el dibujante Diego Nicolás en el Consejo de Juventud de Zaragoza. Gracias a esta exposición la novela fue recomendada a colegios e institutos de la zona. Poco después formó parte de un jurado en un concurso de literatura organizado por el Centro Cívico La Almozara. Volvió a exponer junto al mismo ilustrador en Noviembre del 2016 en la Biblioteca Juvenil Cubit de Zaragoza y en Febrero de 2017 en la Biblioteca Municipal Antonio Durán Guidol de Huesca.

Sobre los dibujos de Diego Nicolás Agustín: Diego, es quien ilustra fragmentos de estas novelas en esta exposición. Este joven zaragozano es pintor, ilustrador y concept artista. Empezó usando técnicas tradicionales, tinta, acuarela y oleo mayormente. Actualmente se dedica más a crear concept Art digital usando tableta gráfica y Photoshop, generalmente con una temática en la que combina fantasía y ciencia ficción. Ha ilustrado el juego "Locos crononautas" para Smartplay, y la trilogía de Libros de "Lunar de media luna" de Paula Perella. Suele estar activo en Instagram en la cuenta de@diegonicolasart donde sube constantemente todas sus ilustraciones, cuadros y creaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario