miércoles, 18 de octubre de 2017

Taller decoración para un barrio vivo // 19 de octubre

Hacedores del Rabal nos invitan el jueves 19 de octubre de 17h a 20h al taller "La Remolacha Hacklab. Zaragoza Activa" C/Más de las Matas.

La idea del taller de Hacedores de octubre es mancharse las manos y construir decoración para el Día del Rabal. 


El día del Rabal es una fiesta que se celebra por primera vez, y será el 21 de octubre en la que vecindario, asociaciones y centros de los barrios de Arrabal, Vadorrrey, Jesús, La Jota, Rios de Aragón, Picarral, Zalfonada, Balsas de Ebro viejo y Teniente Polanco se unen en la explanada de la Azucarera en un día lleno de actividades, talleres, puestos, y sorpresas.

La mayoría, ya sabéis que Hacedores es un grupo de gente con ganas de construir en colectivo con materiales reciclados, objetos que sirvan para mejorar nuestros barrios, las personas que organizan el día del Rabal nos pidieron ayuda para que el Hacedores de este mes fuese destinado a ello.

Hacedores del Rabal está dentro del proyecto El Ganchillo Social (MIE) dedicado a la participación comunitaria. En la parte técnica de este taller contaremos con el equipazo de Recreando Estudio  que nos ayudarán a construir la decoración para adornar este día de encuentro vecinal. También Aída Sánchez (proyecto Arquitectura Mutante. MIE) colaborará en la actividad y el diseño de la decoración. Inspirándonos en las fiestas del barrio de Gràcia construiremos decoración con materiales reciclados para dejar el barrio guapo en este gran día.

La temática que hemos elegido es el rio Ebro. Así que nos gustaría que hubiese peces, barcas. agua. mejillones cebra, puentes y hasta algún siluro.

Vamos a usar todos los materiales reciclados que podríamos ir recogiendo en coles, centros y asociaciones de la zona. (Botellas, cartón, muestrarios, bolsas, revistas, etc.) os pedimos colaboración para ello.

Inscríbete ya en ​https://www.zaragoza.es/zac/events/41646 o escribe a elganchillosocial@gmail.com

Actividad para mayores de 8 años (aunque pueden venir peques acompañados si tienes que conciliar)

Seas de la margen que seas, vente a pasar un buen rato haciendo barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario