viernes, 5 de junio de 2020

ABIERTO POR VACACIONES HILARION GIMENO

Este año resulta imposible realizar el abierto por vacaciones en nuestro cole. Os vamos a ir colgando varias informaciones sobre otras colonias, ludotecas,...que realizan nuestras empresas de extraescolares por si os pudiese ser de ayuda. Os dejamos una copia del email explicativo que el equipo directivo ha mandado a las familias:


Estimadas familias
En sesión extraordinaria del Consejo Escolar del centro celebrada el día 3 de junio de 2.020 para tratar la solicitud del programa Abierto por vacaciones en el CEIP Hilarión Gimeno durante el periodo estival de 2.020, los miembros de este Consejo han decidido por unanimidad NO participar en dicho programa.
Como sabéis, en nuestro colegio se están realizando las obras pendientes de los últimos presupuestos participativos del Ayuntamiento. Estas obras consisten en la remodelación total de TODOS los baños del edificio de primaria (nosotros creíamos que eran solo los de la planta baja) y la pavimentación del patio de recreo de abajo. Además de la ausencia total de baños, los pasillos están totalmente ocupados por materiales y algunas clases son utilizadas como vía de entrada y salida de materiales y escombros con el exterior
Todo esto deriva en que en el centro sea incompatible la convivencia de obras y cualquier actividad, tanto dentro del edificio como en los patios de recreo. 
 La fecha prevista de finalización de obras es el 15 de julio más 2 jornadas de limpieza.
El motivo de la NO solicitud del programa está basado única y exclusivamente en la realización de las obras y el estado actual del colegio y NO es las condiciones de realización de las colonias con motivo de la situación sanitaria que estamos viviendo.
Lamentamos las molestias que esta decisión pueda ocasionaros en la organización de vuestras actividades laborales y familiares. Se ha acordado enviar al Ayuntamiento, en nombre del Consejo Escolar, una petición para que se tengan en cuenta las circunstancias particulares de nuestro centro y se ofrezcan alternativas suficientes dentro del barrio para aquellas familias que tengan la necesidad de una plaza en otros programas o centros para conciliar su vida familiar y laboral durante este verano.
Esperamos poder reanudar la participación en próximas convocatorias con instalaciones renovadas e ilusiones recuperadas.
Afectuosamente
El equipo directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario