jueves, 3 de mayo de 2018

Juguetes mexicanos // del 7 de mayo al 1 de junio


"Juguetes mexicanos" es un conjunto de veinticinco piezas realizadas en técnica de mixtas sobre papel que pretende mostrar la diversidad existente entre estos objetos de entretenimiento principalmente infantil”

Juguetes mexicanos evidencia el contexto social y geográfico en el que el pintor oaxaqueño Max Sanz se desenvolvió, lo cual permite al espectador relacionar con mayor claridad el porqué de esta temática, e incluso permite darse cuenta de la preocupación que tiene el artista por recuperar estas tradiciones que reflejan una parte de la sociedad mexicana y su historia.

La exposición, que se inaugurará el próximo lunes 7 de mayo a las 19:00h con un pequeño ágape, podrá visitarse de manera gratuita del 7 de mayo al 1 de junio, de lunes a viernes de 9 a 15h. y de 17 a 20h. Y los sábados de 10 a 13h.

La exposición está ubicada en el Espacio de Arte Joven “Antonio Saura”. Un espacio expositivo permanente situado en la sede del Consejo de la Juventud de Zaragoza (Calle San Lorenzo 9, 3ºizda) y con él que se pretende dar una oportunidad a todos los artistas jóvenes que están empezando. 

Sobre el autor y la obra:

Teniendo como origen la búsqueda de la exaltación y el retrato de la cultura mexicana, Max Sanz pintó la serie Juguetes mexicanos.

Constituida por veinticinco piezas realizadas en técnica de mixtas sobre papel, Juguetes mexicanos revela la diversidad existen en estos objetos de entretenimiento principalmente infantil, los cuales forman parte de una tradición artesanal de México, la cual hoy en día es admirada por pocos, puesto que son los menos los que aprecian el trabajo y la dedicación que conlleva realizarlos. En oposición a esta visión, el artista Max Sanz consiguió reivindicar estos objetos folclóricos mexicanos.

Usualmente elaborados de madera y pintados con una paleta de atractivos colores, los juguetes tradicionales fueron trasladados a la pintura con tonalidades más pálidas, pero formas muy claras que les otorgan más vigor mientras que resaltan su valor y significado dentro de la sociedad mexicana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario