INSCRIPCIONES EXTRAESCOLARES 18-19

INSCRIPCIONES EXTRAESCOLARES 18-19
Pincha en la foto para descargar PDF

lunes, 20 de febrero de 2017


"¡No a la Europa Fortaleza!"
Refugiad@s Bienvenid@s #NoEUFortaleza #NoFortressEU

Resulta vergonzoso tener que realizar convocatorias que reivindican la obviedad.

Vivimos un momento histórico y somos conscientes de que los gobiernos europeos están actuando contra el principio de que los seres humanos, sin distinción alguna, deben gozar de los derechos y libertades fundamentales.

Desde este lado del muro, le decimos a los gobiernos de la Europa Fortaleza:

- Que deben suspender de inmediato el acuerdo con Turquía y disculparse por desoír las protestas contra su firma que supone violar soterradamente la Ley Universal de DDHH, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y el Derecho Internacional en general, concretamente la Carta de Derechos Fundamentales, que prohíbe explícitamente en su art. 19 las expulsiones colectivas.

- Instamos a la Europa Fortaleza a que en lugar de enviar buques de guerra de la OTAN al Egeo, de más de 5 metros de altura con los que no va a realizar ningún rescate en el mar, habilite vías seguras para garantizarles la vida y la dignidad humana en las diferentes etapas de su desplazamiento forzado y destine recursos del gasto militar para políticas de acogida.

- Nos oponemos a la política de cupos, pero ya han pasado dos inviernos desde que se alcanzó el acuerdo de acoger a 160.000 personas, que sólo representan un 0,03% de la población total de la UE, sin que  se haya producido su acogida y exigimos que se cumpla el acuerdo de forma urgente. La crueldad de nuestros gobernantes nos aleja y humilla. Si no saben cómo hacerlo, pregunten a Canadá, un país lejano pero con voluntad política y compromiso.

- Insistimos en que se ponga de una vez en marcha medidas excepcionales como el visado humanitario que permita la solicitud de asilo desde un tercer país.

- Pedimos que se cumplan los plazos para la eliminación de fronteras entre países de la UE, el conocido espacio Schengen, que en vez de eliminarse se ha reforzado entre los países que forman la unión.

¡En qué tiempos vivimos en los que tenemos que salir a las calles a reivindicar lo obvio!
¡ACOGIDA YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario