lunes, 18 de enero de 2016

Festival Aragón Negro // 21 de enero

El próximo jueves, día 21 de enero, a las 20 h, tendremos en este Centro Cívico Estación del Norte un "Jamming" de poesía a cargo de Mónica Miguel y Edilberto González Trejos.

Dicha actividad se encuentra enmarcada en el Festival Aragón Negro que este año cuenta con más de 100 actividades y nuevas sedes en toda nuestra Comunidad Autónoma.

Proyecciones, presentaciones de libros, charlas coloquio, juegos de rol, improvisaciones de poesía, exposiciones o conciertos forman parte del menú cultural de esta iniciativa. Propuestas gratuitas y de acceso libre que el certamen desarrollará a lo largo de toda la Comunidad, ya que también se incrementa el número de sedes, y a las tradicionales de Zaragoza, Huesca, Calatayud, Calamocha, Valderrobres y Pina de Ebro, este año se suman Daroca y Borja.

Todo pasa por consolidar al FAN como uno de los grandes referentes del género a nivel nacional, alcanzando el nivel de repercusión y prestigio que han adquirido citas más consolidadas como la Semana Negra de Gijón o Barcelona Negra. Se contará para ello con una participación de excepción, con más de 100 invitados entre los que figuran Alberto Vázquez-Figueroa, Carmen Conde, Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Alberto Pasamontes o Carlos Zanón, ganadores todos ellos de premios de carácter nacional.

Otra de las novedades de esta edición es que se ha desarrollado una página web propia www.aragonegro.es que se configura como la mejor herramienta para seguir las evoluciones del FAN. De este modo, todos los aficionados al género podrán encontrar una completa agenda de las actividades organizadas en las distintas sedes y toda la información relativa al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario