La Pantera Rossa sigue apostando por los libros como herramienta para cambiar el mundo y amplia esa pretensión al sector editorial. Distinta Autoediciones Éticas es el nombre de su nuevo proyecto, que presentará el próximo sábado 19 de mayo, a las 12 horas, junto con su primer título: "Rumañín. La historia de un rumano maño timidín", un cuento infantil bilingüe español/rumano sobre el acoso escolar.
Rumañín, su primer título, les sirve como ejemplo de todos los criterios éticos que Distinta quiere poner sobre la mesa. Además abarca un tema de interés social, ya que «cuenta algunos de los problemas que frecuentemente sufren niñas y niños que emigran a otro país, entre ellos, el acoso escolar. Pero sobre todo trata de la resiliencia, de la capacidad que tenemos todas las personas de superar las situaciones adversas mediante estrategias positivas. Para el diseño del texto, tanto en español como en rumano, se ha utilizado una tipografía y una disposición de las frases que pueden facilitar su lectura a niños y niñas con dislexia u otro tipo de dificultades de aprendizaje».
Además de la presentación teatralizada del cuento, dinamizada por Clara Camín (Camín Producciones), en el acto intervendrán Elena Quintín, autora del cuento, la ilustradora Marta Rivasés, la traductora Camelia Alnitei, y la editora y coordinadora de Distinta, María Arobes. También Alejandro Viñal (ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza 2017) presentará la tapa que ha creado inspirándose en el cuento de Rumañín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario