miércoles, 8 de noviembre de 2017

II Encuentro de comedores escolares // 18 de noviembre



El II Encuentro de la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela se realizará el próximo día 18 de noviembre de 2017 en el Colegio Público El Espartidero de Santa Isabel -Zaragoza-

Dicha plataforma se constituyó el año pasado en Madrid, impulsada fundamentalmente por CEAPA, la FAMPA Alhambra de Granada, Ecologistas en Acción, VSF Justicia Alimentaria Global y nuestra plataforma de Aragón.

Este año hemos sido nosotros quienes hemos organizado este encuentro, que es una jornada de trabajo y coordinación entre todas las organizaciones que la forman. La elección del Colegio El Espartidero es por su trabajo en la línea fundacional de esta plataforma:


El encuentro se iniciará a las 9:00 horas con una rueda de prensa de la plataforma, a las 10:00 empezarán las sesiones de trabajo realizando una pausa de 2 horas para comer, finalizando el encuentro a las 18:30 horas.

Entre los asistentes se encontrarán Ampas, Federaciones y Organizaciones que han sido y siguen siendo referencia en lo relativo a los comedores escolares saludables, entre otros:

VSF Justicia Alimentaria Global: https://vsf.org.es/tags/comedores-escolares
Escuela Infantil A Caracola (La Coruña) : http://periodicos.edu.coruna.es/eimacaracola/el-comedor/

Es por ello que, aun siendo una jornada de trabajo, hemos preparado 2 espacios por si queréis acudir durante este jornada:

1.- A las 9:00 de la mañana y por parte del AFA El Espartidero se realizará una charla y recorrido por las instalaciones del comedor escolar con el objeto de explicar cómo se hizo posible el cambio de modelo de un comedor con línea fría a cocinado “in situ” y sigiendo la línea de la plataforma por una alimentación responsable en la escuela.

2.- A las 13:30 se procederá a la comida en el comedor escolar del Espartidero y abrimos con una mesa de invitados la participación por si algun AMPA queréis asistir. La comida será realizada por las cocineras y cocineros del Espartidero (Carmen y Nestor). El precio será de 5 euros y como habrá un número máximo de participantes, si se alcanzara, la participación será por riguroso orden de inscripción.

Así mismo también necesitamos gente voluntaria para la organización del encuentro ese día, básicamente desde las 8:30 hasta la hora de comer (las 13,30 horas).

Para todas aquellas que estéis interesadas por favor mandar un email a comedorespublicosdecalidad@gmail.com, indicando el nombre, teléfono y e-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario